"Los niños no se tocan": Realizarán marcha exigiendo justicia por asesinatos y vulneraciones a niños en Santiago
Fotografía: Cedida

"Los niños no se tocan": Realizarán marcha exigiendo justicia por asesinatos y vulneraciones a niños en Santiago


Por Ariela Ramírez | 26 Junio 2023 10:02
COMPARTIR

El domingo 2 de julio se llevará a cabo la marcha “Los niños no se tocan” en Santiago, donde los asistentes exigirán justicia por los asesinatos y vulneraciones a los niños.

Scarlet Ahumada, madre de Itan Badilla, niño de seis años que falleció tras una balacera en la comuna de Maipú, es una de las gestoras de esta marcha, junto a madres de otros niños.

En conversación con Sabes.cl, Ahumada señaló que “esta es la quinta marcha que estamos convocando nosotros como colectivo de padres. Esto es para exigir justicia por los asesinatos, por las vulneraciones, por los maltratos de todos los niños que están lamentablemente en el listado de nuestro colectivo”.

“Esta marcha también es porque estábamos impulsando unas leyes junto con Ley Tamara. Nosotros también queremos impulsar la Ley Martín, que lo está haciendo Estefi Soto. Esto es por Martín Reinoso, un pequeño que falleció por negligencia médica. Está la Ley Florencia, que es por los siniestros viales. También está la Ley Tomás Olea que es por el joven scout, que queremos penas acorde al delito cometido, no a la edad. La gestora de su muerte fue una menor de edad y muchos delincuentes, muchas cosas que han pasado en el país han sido por menores de edad. Entonces queremos impulsar esta ley, que creo que es muy buena que se haga efectiva”, sostuvo. 


Respecto a la marcha, Ahumada explicó que “estas marchas que nosotros estamos haciendo y las leyes que nosotros estamos impulsando es para que no tengamos que marchar por tus niños. Eso es lo que estamos tratando de lograr con estas leyes que queremos impulsar, con todos estos gritos de ayuda, a gritos de justicia. Hay investigaciones que se han cerrado sin tener ninguna solución, hay casos que aún están abiertos sin tener ninguna solución tampoco. Entonces es la única forma que tenemos de de ser escuchados, es de esta forma”. 

En cuanto a este colectivo de padres, la mujer relató que “lo empezamos hace poquito. Porque el día que falleció mi hijo fue el mismo día que falleció la Tami (Tamara Moya), entonces nosotros con Camila empezamos esto. Está también Estefanía Gutiérrez, que es la mamá de Tomasito, Tabita que es mamá de Matilde, niña que murió en Renca. Nosotros vamos por Itan y en realidad somos muchas familias las que estamos en esto. Pero para esta convocatoria nos vamos a reunir todos, de hecho hay gente que viene fuera de Santiago con sus casos”. 

Cabe recordar que la marcha “Los niños no se tocan” se realizará el domingo 2 julio a las 15:00 horas en Santiago. Esta comenzará en Plaza Baquedano y posteriormente se desplazarán hasta el Palacio de La Moneda. 

En dicha fecha los padres darán su testimonio, con el objetivo de que “se escuchen los casos, las causas y las leyes que nosotros estamos impulsando”. Además, participará el grupo de cueca “Entremares”, y la influencer, Coté López, quien será la presentadora de la convocatoria. 

“Vamos a estar ahí esperando a que mucha gente pueda reunirse con nosotros. No somos los únicos y sabemos que no somos los únicos que estamos en esta triste lucha”, sentenció Ahumada.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: