"Gracias por todo, viejita linda": Jean Philippe Cretton dio a conocer la sensible pérdida que enluta a su familia
El conductor de Podemos Hablar, Jean Philippe Cretton dio a conocer la sensible pérdida que enluta a su familia. A través de sus redes, contó que falleció su abuela.
De partida, él reconoció que "han sido días difíciles los últimos. Por una parte, he recibido un nivel de agresividad y odio que considero desproporcionado".
"Juzgan sin saber. Sin conocer detalles. Gozan rasgando vestiduras, hacen gárgaras de moral, se burlan de mi depresión y apedrean en la plaza pública como antaño. Desde su púlpito de supuesta perfección", agregó.
No obstante, pese a ese "odio", contó que "he recibido muestras de amor inusitadas. De mi entorno, que conoce mi integridad, sabe quien soy, como soy y como he sido en la vida, pero también de gente que no conozco que abraza, empatiza con cariño genuino y puede ver todo en perspectiva".
Jean Philippe Cretton contó lo que hacía su abuela
Tras ello, lo que hizo fue relatar la dolorosa pérdida familiar que lo enluta: "Falleció mi abuelita", dijo, para luego contar lo que fue su abuela en vida. "Mi abuelita fue hija única. En el campo había labores destinadas a hombres, pero las hacia ella. Se casó muy joven y tuvo dos hijos", sostuvo.
"Diseñó su casa sin saber de arquitectura, ni nada parecido. Era una mujer de campo. Hacía un queso muy rico. Hacía empanadas y picarones para el 18. Manejaba el tractor y hacia cercos. Acompañó a mi tata siempre. También, cuando la hemiplejia llegó a la vida de "su viejo" y tenía que asistirlo", continuó.
Incluso recalcó que ella era quien unía a la familia. "Iba todos los viernes a vender sus quesos "al pueblo". Una vez, sólo a gritos espantó a unos ladrones de leña. Íbamos juntos a arrear las vacas y a sacar leche. Me chuteaba penales, cuando me veía jugar solo. Unía a la familia. Se fue a descansar y pude tomar su mano por última vez, en un momento en que ambos lo necesitábamos", dijo.
Jean Philippe Cretton sentenció su sentido mensaje con lo siguiente: "Gracias por todo, viejita linda. Se despide "tu hombre chico".