Apuñaló a sujeto en Lota: Dictan prisión preventiva para imputado por homicidio
Fotografía: Contexto

Apuñaló a sujeto en Lota: Dictan prisión preventiva para imputado por homicidio


Por Ariela Ramírez | 25 Junio 2023 11:17
COMPARTIR

El Juzgado de Garantía de Lota decretó la medida cautelar de prisión preventiva a B.I.J.M., imputado como autor de los delitos consumados de homicidio y lesiones leves. 

Los ilícitos ocurrieron en mayo de este año, cuando cerca de las cuatro de la madrugada la víctima W.F., caminaba con tres amigos por la avenida 18 de Septiembre, ubicada en la población Pedro Bannen. En ese momento, la víctima fue increpada por un grupo de jóvenes, donde se encontraba el imputado y B.D.P.G., quien se encuentra prófugo. 


Bajo ese contexto, el individuo atacó a la víctima con un arma blanca, provocándole la muerte en el lugar. Uno de los amigos de la víctima intentó ayudarlo, sin embargo, también fue atacado por el imputado, resultando con lesiones leves en la cabeza. 

Durante la audiencia, el magistrado Rodrigo Argandoña, ordenó el ingreso en prisión del sujeto por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, se dijo un plazo de investigación de cuatro meses. 

Por lo anterior, Carabineros detuvo al imputado el pasado viernes. Esto, en cumplimiento de la orden de detención dictada en su contra por el tribunal.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: