Confirman que fallecido tras caída de árbol en Concepción era trabajador del Parque Cerro Caracol
Fotografía: Captura

Confirman que fallecido tras caída de árbol en Concepción era trabajador del Parque Cerro Caracol


Por Maria Ruiz | 24 Junio 2023 13:35
COMPARTIR

En las últimas horas, se confirmó que el fallecido tras la caída de un árbol en el Parque Cerro Caracol, en Concepción, era un trabajador de la administración del lugar. Así lo informó el jefe del Departamento Técnico del Serviu Biobío, Álvaro Rojas.

Referente a los hechos, él explicó que ocurrió “en circunstancias en que había un equipo de trabajo haciendo una faena de retiro de otro árbol que había caído el día de ayer (viernes)”.

“Lo estaban reduciendo con algunos equipamientos y en el desarrollo de esa faena, se produjo la caída de otro árbol de manera paralela. Su caída alcanzó a Nicolás Miño, el trabajador fallecido”, agregó.

El hecho, en específico, según se informó desde Carabineros, sucedió en el sector de Los Troncos, kilómetro 3, del Cerro Caracol. Hasta dicho lugar llegó personal policial y SAMU, que constató el deceso del trabajador, quien falleció de manera instantánea en el lugar.


Hombre que falleció tras caída de árbol era trabajador del Parque Cerro Caracol

En cuanto a su identidad, se informó que se trata de Nicolás Miño, de 42 años y quien llevaba trabajando en la administración del parque hace cuatro meses. Pertenecía a una empresa externa que “el Serviu contrata para efectos de llevar adelante la administración del parque”, detalló Rojas.

Por último, en relación al Parque Cerro Caracol, el jefe técnico informó que está cerrado. "Va a permanecer cerrado hasta que se tome una decisión por partes de los equipos técnicos dependiendo de las condiciones", sostuvo.

Desde la Municipalidad de Concepción, el alcalde (s), Aldo Mardones, indicó que "al enterarnos de la muerte de una persona en el sector del Mirador Alemán en el Parque Cerro Caracol, nos contactamos con la Seremi de Vivienda, Claudia Toledo, para requerir más antecedentes".

A su vez, lamentó "el fallecimiento de un trabajador del recinto mientras estaba cumpliendo su trabajo y, por cierto, nos pusimos a disposición para lo que se pueda requerir". Asimismo, se señaló que los equipos del Comité Municipal de Emergencias se encuentran desplegados en distintos puntos de la zona urbana y rural de Concepción.

ETIQUETAS: