Pancho Saavedra y Diego Urrutia protagonizaron divertida parodia "a lo Black Mirror"
Fotografía: Cedida

Pancho Saavedra y Diego Urrutia protagonizaron divertida parodia "a lo Black Mirror"


Por Matias Jara | 24 Junio 2023 19:57
COMPARTIR

Con una divertida parodia en la que Pancho Saavedra, interpretado por Diego Urrutia, evidencia un altar donde colecciona cazuelas hechas por las dueñas de casa a las que visita en su programa, un llamativo crossover que publicó Netflix en su cuenta chilena de Instagram, generó una multiplicidad de reaaciones.

El video, que ya cuenta con más de 4000 likes, se generó para promocionar la nueva temporada de Black Mirror y está inspirado en el primer episodio de la serie titulado “Joan es horrible” (‘Joan is Awful’) que a su vez está inspirada en una historia real que se hizo serie.

La trama del crossover entre Saavedra y Urrutia

Pancho Saavedra junto a una dueña de casa se encuentran grabando un capítulo al estilo ya clásico del conductor de televisión chileno, pero tras finalizar la filmación se va a su casa y al momento de prender la tv le llama la atención una nueva serie titulada “Pancho es penca”, la cual está online en “Streamberry” una app de streaming misteriosamente similar a Netflix.


Tras unos minutos, se da cuenta que toda su vida está siendo recreada en la secuencia, mientras observa que el comediante Diego Urrutia interpreta su identidad en la serie. En primera instancia cree que debe haber un error, pero no. Contacta a Diego por videollamada y él le informa que no hay nada que hacer, se trata de los términos y condiciones que se aceptan al firmar el contrato con la app.

El origen del primer episodio de la nueva temporada de BM

Puede que suene confuso, pero así es la cosa: “The Dropout: Auge y caída de Elizabeth Holmes” (2022), protagonizada por Amanda Seyfried, cuenta la historia real de una joven empresaria norteamericana de biotecnología que, tras más de una década de auge, pierde toda su fortuna luego que se descubre que su negocio es un fraude.


Fue así como, esta serie impactó tanto a Charlie Brooker, creador de Black Mirror, por lo rápido que fue lanzada en relación a lo que estaba pasando en la vida real que lo llevó a escribir el primer episodio de la sexta temporada de esta serie antológica británica de ciencia ficción distópica.

ETIQUETAS: