La Región del Biobío se encuentra con Alerta Amarilla ante sistema frontal que afecta a la zona
Fotografía: Quilaco - Tucapel | Facebook

La Región del Biobío se encuentra con Alerta Amarilla ante sistema frontal que afecta a la zona


Por Maria Ruiz | 24 Junio 2023 09:32
COMPARTIR

Senapred declaró la Alerta Amarilla para la Región del Biobío ante el sistema frontal que está afectando a la zona. Adicionalmente a ello, se informó que la Alerta Roja se extendió a la Provincia de Biobío, las comunas de Tomé, Arauco y Curanilahue por amenaza de desborde.

De acuerdo a lo reportado, en base a las condiciones metereológicas pronosticadas por la Dirección Metereológica de Chile, se indicó que para la Región del Biobío la posibilidad de ocurrencia de aluviones y derrumes es alta, para todas las zonas de la región, lo que se suma al aumento de caudales.

Considerando todos esos antecedentes, que permiten suponer un aumento del riesgo asociado, la Dirección Regional de Senapred en el Biobío, declaró Alerta Amarilla Regional por evento metereológico, que se mantiene vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: