El temporal de viento y lluvia deja sin partidos al fútbol chileno
El temporada de viento y lluvia que azota a buena parte del país le jugó en contra a Colo Colo y Universidad Católica, ya que los partidos que tenían que enfrentar por la Copa Chile fueron absolutamente suspendidos por el mal estado de los distintos terrenos de juego.
Las precipitaciones, por ejemplo, causaron estragos y la Región Metropolitana. Colo Colo tenía que jugar mañana ante Unión La Calera en el Estadio Monumental. Para la capital de Chile, se presume que habrá un corte de agua masivo por las inclemencias del tiempo. A ello se suma el estado del campo de juego.
Finalmente, la ANFP decidió suspender el pleito con antelación y así Colo Colo se preparará para afrontar su partido de la Copa Libertadores, pactado para la próxima semana en Santiago ante el Deportivo Pereira.
A través de una escueta comunicación, la ANFP manifestó que "el partido entre Colo Colo y U. La Calera, se suspende por la imposibilidad cumplir con las condiciones sanitarias mínimas, de acuerdo a las medidas anunciadas por la autoridad, en el contexto de la emergencia climática que vive la RM. Su reprogramación se anunciará prontamente".
Igualmente, la UC debía recibir en el Santa Laura a Santiago Wanderers, pero el pleito también fue suspendido. Tempranamente, el árbitro Juan Lara fue hasta el recinto para evaluar el estado del campo y no pasó el examen. "La Gerencia de Ligas y el árbitro Juan Lara revisaron la cancha y no está en condiciones para la práctica del fútbol y el resguardo de la integridad de jugadores".
Ahora, habrá que ver qué pasa en el Biobío con el partido entre Huachipato y Magallanes pendiente por la Primera División. El juego está para las 12 horas del próximo domingo y habrá que ver si el recinto acerero aguanta la copiosa lluvia caída en las últimas horas en la región.
Síguenos en Instagram como Sabes Deportes para más noticias del deporte local, nacional y mundial.