El duro reclamo del DT de Huachipato a la Selección Chilena por lesión de Altamirano
Javier Altamirano participó de los microciclos de la Selección Chilena y debutó con la Roja en el Biobío frente a Cuba. El volante de Huachipato fue uno de los destacados. Sin embargo, por una lesión, el mediocampista acerero pudo disputar sólo un partido en su aventura con el cuadro chileno y, al menos, fue en casa.
Luego ante República Dominicana y Bolivia, el destacado jugador de Las Higueras no apareció ni siquiera en el banco de suplentes debido a una lesión que se le complicó. A raíz de esto, hoy, en la conferencia de prensa, el técnico acerero Gustavo Álvarez reclama abiertamente sobre el tema de su jugador estrella, quien no tiene chances de jugar este partido ante Magallanes del próximo domingo.
"Javier Altamirano tuvo un pisotón en el partido que jugó con la Selección. Se le hizo un hematoma y luego se le hizo úlcera por la lentitud del tratamiento médico que tuvo", empezó diciendo Álvarez durante su reclamo en forma cauta, pero directa en el Estadio Huachipato.
Lo que menos buscó Álvarez fue enfrentarse a los doctores de la Selección Chilena ni menos quitarle piso a su jugador. Con educación, calma y mesura, el argentino lanzó su mensaje directo y sin intermediarios hacia Juan Pinto Durán.
"El hematoma se transformó en úlcera con el correr de los días. No domino temas médicos, pero nosotros entregamos a un jugador sano y volvió con una úlcera en el pie. Esa es la realidad", deslizó el técnico acerero, quien más adelante se despachó una irónica frase.
El estratega dijo que los doctores del acero fueron a buscar Altamirano al Aeropuerto Carriel Sur y que partió a Talcahuano apenas llegó a la región. "Le hicieron el tratamiento que consideraban adecuado desde el primer momento y Javier en 48 horas evolucionó mucho. Está en manos del cuerpo técnico de Huachipato, en el cual confío plenamente", terminó.
Síguenos en Instagram como Sabes Deportes para más noticias del deporte local, nacional y mundial.