Carabineros y civiles quedaron aislados sobre el techo de un vehículo tras desborde del río Maipo
Dos carabineros y dos civiles quedaron aislados sobre el techo de un vehículo tras el desborde del río Maipo, a la altura de la comuna de Talagante, en el sector Parcela 11, en el sitio 27, camino La Madresa.
De acuerdo a la información policial, ocurrió cuando Carabineros se encontraba realizando labores de evacuación. No obstante, cuando el capitán de la 23a Comisaría junto a un funcionario procedían a evacuar a la última persona, quedaron aislados.
Ante ello, Carabineros de la Prefectura Aérea y de la Prefectura GOPE efectuaron un operativo de rescate, lo que permitió que se pudiera evacuar a los uniformados y civiles. Procedimiento no dejó lesionados.
Además, en el sector de Talagante se logró la evacuación de aproximadamente 30 familias debido a la crecida y desborde del río. No es la única situación que mantiene alerta a la Región Metropolitana, ya que por las fuertes lluvias, aumentó el caudal del Río Mapocho, provocando que este se desbordara a la altura de las comunas de Pudahuel y Talagante.