Venta de isla en Chiloé causó gran controversia: Valor supera los 3 millones de dólares
Fotografía: Private Islands Inc.

Venta de isla en Chiloé causó gran controversia: Valor supera los 3 millones de dólares


Por Ariela Ramírez | 22 Junio 2023 14:40
COMPARTIR

Una gran polémica surgió en la Región de Los Lagos, luego de darse a conocer que la Isla Lacao, ubicada en la Isla Grande de Chiloé, fue puesta a la venta a través de internet.

Por medio de la corredora Private Islands Inc., la isla se está ofertando por un precio de 3,4 millones de dólares, que equivale a 2.500 millones de pesos aproximadamente.

El sitio web indica que Lacao "está ubicada en la tranquila y turística bahía de Caulín (...) Un acantilado de 14 metros que ofrece una amplia vista hacia la costa continental, el Canal de Chacao, los volcales Osorno y Calbuco y el Océano Pacífico".


Además, aseguran que "en el este, sur y oeste de la isla, hay playas de suaves pendientes aptas para nadar".

La venta de la Isla causó molestia y preocupación entre los integrantes de la agrupación Defendamos Chiloé.

En conversación con Biobiochile, el coordinador general del organismo, Juan Carlos Viveros, señaló que "para nosotros el tema de la venta de estas islas, no solo porque son islas nuestras del Archipiélago de Chiloé, sino porque Chile es un país de alta insularidad con misles de islas, es un tema preocupante".

"No es posible que cualquier persona pueda comprar una isla de cualquier dimensión, en particular si esa isla tiene ecosistemas únicos, que es lo que ocurre generalmente aquí y en la Patagonia", manifestó.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: