"Nos ha afectado enormemente": UBB acusa cortes de suministros y problemas en acceso tras obras en Par Vial Collao-Novoa
Fotografía: Contexto | Cedida

"Nos ha afectado enormemente": UBB acusa cortes de suministros y problemas en acceso tras obras en Par Vial Collao-Novoa


Por Karen Cifuentes | 22 Junio 2023 13:12
COMPARTIR

Tras las obras que se están ejecutando en el Par Vial Collao-Novoa, la Universidad del Bío-Bío (UBB) manifestó que las intervenciones están perjudicando a la comunidad académica producto de los cortes de suministros y problemas en el acceso peatonal.

Además, comentaron que el Liceo Industrial Concepción y el vecindario en general también se han visto perjudicados por las reparaciones y desvíos.

El rector de la Universidad del Bío-Bío, Benito Umaña comentó a Sabes.cl que, "hemos tenido dificultad principalmente en el acceso peatonal. Nos preocupa mucho porque nos ha afectado enormemente en los cortes de suministros especialmente del agua, de hecho, en los últimos 10 meses tuvimos 19 cortes de suministros. Entendemos que es una gran obra que beneficia a la universidad y a toda la comunidad, valoramos enormemente los trabajos que se están haciendo, pero es algo que nos afecta porque al cortarse el suministro de manera intempestiva, sin ninguna planificación, la verdad es que nos vemos perjudicados en nuestro funcionamiento. Eso ha generado también mucha molestia de parte de la comunidad universitaria, tanto académica, administrativa y estudiantil".

Actualmente, los estudiantes se encuentran en paro por las consecuencias de las obras. Por ello, el rector exige "horas de mitigación".


UBB y mesa de trabajo urgente

Cabe destacar que la casa de estudios ha tenido reuniones con la empresa a cargo de las obras junto a Serviu, quienes decidieron entablar una mesa de trabajo colaborativa con urgencia

En esa línea, Umaña manifestó, "creemos que eso es una vía para poder tener una mejor comunicación y también tener permanentemente la mirada de los usuarios y usuarias, porque tenemos que adelantarnos y evitar cualquier tipo de accidente que pueda ocurrir por las obras, lo que se hace más complejo todavía con las lluvias".

Asimismo, enfatizó en que, "pedimos que Icafal se haga cargo de horas de mitigación y pueda colaborar. Esperamos que eso ocurra para el mejor funcionamiento y la mejor convivencia de todos los actores en este importante proceso que está viviendo el vecindario y que afecta a la Universidad del Bío-Bío", sostuvo.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: