Seremi de Transportes del Biobío sugiere usar mascarilla en el transporte público por enfermedades
Fotografía: Agencia Uno

Seremi de Transportes del Biobío sugiere usar mascarilla en el transporte público por enfermedades


Por Karen Cifuentes | 19 Junio 2023 11:27
COMPARTIR

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región del Biobío, tras el anuncio del uso obligatorio de mascarilla en niños mayores de 5 años, sugirió utilizar este elemento al interior del transporte público debido a la circulación de virus, como el Sincicial Respiratorio.

Pese a esto, el jefe de la cartera de Transportes, Héctor Silva indicó que "en primer lugar, la obligatoriedad sigue siendo una determinación de la autoridad de salud". No obstante, "mantenemos la sugerencia de seguir utilizando este elemento en el transporte público, siempre con un fin preventivo”, sostuvo.

Por su parte, el seremi de Salud, Eduardo Barra señaló que "nosotros como autoridad sanitaria informamos que esta medida debe ser aplicada solo en el interior de la sala de clases, debido a que hay mar riesgo de contagios y por supuesto se suman a esta instrucción los profesores y asistentes de la educación hasta que termine la alerta sanitaria, es decir, hasta el 31 de agosto según lo que hemos definido hasta ahora".


Aunque, la ministra de Salud, Ximena Aguilera hizo un llamado este lunes al uso de las mascarillas en el transporte público, tras el aumento de casos de virus respiratorios. Por ello, el Ministerio de Salud y Transportes se unieron para entregar mascarillas a las personas.

Cabe señalar, que, al momento de utilizar el tapabocas, las personas deben asegurarse de que estén en buenas condiciones, es decir, limpia y sin agujeros.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: