Reemplazará a antiguo recinto: Aprueban fondos para reponer la escuela de Isla Mocha
Fotografía: Cedida

Reemplazará a antiguo recinto: Aprueban fondos para reponer la escuela de Isla Mocha


Por Maria Ruiz | 19 Junio 2023 17:08
COMPARTIR

El Consejo Regional del Biobío aprobó más de 2 mil millones de pesos, que permitirá construir un moderno edificio en Isla Mocha y reemplazará el antiguo recinto que alberga a la escuela Armando Arancibia, cuya construcción data de 1950.

Dicho confinanciamiento se va a complementar con recursos del plan Buen Vivir de la Dirección del MOP, que en total suman más de 7.049 millones de pesos. El nuevo edificio, que será de un nivel, se construirá bajo estándares de eficiencia energética, con oficinas directivas, 9 aulas, comedor, cocina, gimnasio con camarines, sala de primeros auxilios, entre otros.

Además de ello, la extensión del establecimiento será de 1.946 m2 con una capacidad para atender a 120 estudiantes. Adicionalmente considera la construcción de 5 viviendas para hospedar a los docentes que llegan al territorio insular a impartir clases.

Modelo 3D de cómo lucirá el nuevo recinto educacional.

El alcalde de Lebu, Cristián Peña Morales, calificó como "buena noticia" la aprobación de fondos, sobre todo para los habitantes de Isla Mocha y la comunidad de escuela Armando Arancibia, "por lo que significa para ellos, no tan solo como un recinto educacional sino además como un centro cívico".

Moderno recinto educacional en Isla Mocha: Les permitirá estudiar de "forma digna"

Por su parte, el gobernador regional Rodrigo Díaz, tuvo sus agradecimientos con el alcalde Cristian Peña y la gente de la Dirección de Arquitectura del MOP, "que lograron tener la recomendación técnica que necesitaban logrando apalancar dos tercios del financiamiento y nosotros estamos cofinanciando para que esto se materialice".

Los estudiantes mochanos, a su vez, agradecieron -por medio de un emotivo video- durante la sesión del Consejo Regional, la aprobación del proyecto. En sus palabras, les permitirá estudiar de "forma digna" tal como sus compañeros del continente, pudiendo desarrollar distintas actividades que se ven limitadas a los pocos espacios y condiciones del recinto.

El gimnasio actual de escuela Armando Arancibia en Isla Mocha.
El pasillo de la escuela de Isla Mocha.
ETIQUETAS: