Federico Sánchez en la Diagonal de Concepción: "Si estuviese bien mantenida sería un lujo"
Fotografía: Captura de video

Federico Sánchez en la Diagonal de Concepción: "Si estuviese bien mantenida sería un lujo"


Por Matias Jara | 18 Junio 2023 20:03
COMPARTIR

Tras la emisión de la segunda parte del capítulo de Atlas de Chile, el cual estuvo centrado en las arterias urbanas de Concepción, Federico Sánchez y Marcelo Comparini, se dejaron encantar por la luminaria del trayecto que va desde Tribunales, pasando por la Diagonal Pedro Aguirre Cerda, Plaza Perú, hasta finalmente el campus central de la UdeC. Ciertamente, los elogios de Sánchez hacia el corredor suburbano, vienen a matizar la postura crítica que el carismático arquitecto manifestó por lo deteriorado de su patrimonio arquitectónico.

"Hay que valorar que en Concepción, el eje de la Diagonal es extraordinario, con su boulevard y la pista vehicular. Aquellos que están a cargo de esto tienen la conciencia para entender que la ciudad tiene que estar a la altura de los tiempos, aludiendo al rasgo "caminable" de conce. "Si estuviese bien mantenida sería un lujo", añadió irónicamente Fede Sánchez.

De igual manera, el comunicador consideró que Plaza Perú "es un lugar muy lindo" y que solo "bastaría con mantenerlo bien".


En el Arco de la Universidad de Concepción

Sin lugar a dudas, el elemento cómico tras la impronta de Atlas de Chile, prácticamente ya es un rasgo inherente al programa emitido por TVN. En ese sentido, uno de los momentos más notables del capítulo en cuestión ocurrió cuando llegaron hasta el emblemático escudo del Arco de la Universidad de Concepción.


Así, Sánchez y Comparini conocieron la costumbre de quienes celebran cuando hay alguna graduación en el Arco. Y a su vez, oyeron de boca de los mismos penquistas, el mito más conocido en relación a la UdeC, ese que que indica que si un alumno pisa el escudo bajo el Arco de la casa de estudios, jamás se titulará.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: