Realizan allanamiento de un reconocido "After" clandestino en barrio bohemio de Concepción
Tras una orden emitida por el Primer Juzgado de Policía Local, durante las 5 de la mañana de este sábado se realizó el allanamiento de un reconocido local del barrio bohemio de Concepción, el cual contaba con funcionamiento clandestino ubicado en calle Brasil (Club Maja).
De esta manera, equipos municipales, Carabineros y Seremi de Salud se desplegaron en el lugar, en un procedimiento que permitió el desalojo de 6 personas que se encontraban en el interior, además del decomiso de 215 botellas de alcohol. Igualmente confiscaron todos los elementos que permitían su funcionamiento; monitores, sistemas computacionales, máquinas tipo Transbank, parlantes, luces, mesas, caseta de DJ, letreros, radios portátiles, entre otros.
Una acción ante la demanda ciudadana
La acción en sí, responde a las reiteradas demandas ciudadanas recibidas por el municipio penquista. Al respecto, el alcalde Álvaro Ortiz Vera sostuvo que “no vamos a permitir que estos personajes crean que están por sobre la Ley, que pueden funcionar irregularmente y que no van a tener ningún tipo de consecuencia. Esta problemática la venimos trabajando hace meses y hoy damos una señal clara de que estamos respondiendo a lo que nos han planteado vecinos y vecinas, cuya vida se ve alterada de forma permanente por este tipo de locales y todos los hechos delictuales e incivilidades que trae aparejados”.
La directora de Seguridad Pública, Daisy Cárdenas Gallegos, puntualizó que fue un trabajo arduo, un proceso en el que tanto su dirección como Carabineros hicieron llegar informes con antecedentes al Juzgado de Policía Local, a objeto de obtener la orden que permitió el ingreso de los equipos. “Se constataron irregularidades de todo tipo, por las eléctricas se emitirá desde el municipio un informe a la SEC y Seremi de Salud realizó un acta de inspección que busca caducar la resolución sanitaria que tenía este local puesto que actualmente no cumple con ninguna normativa”.
En tanto, la capitán Katherine Sepúlveda, subcomisario de los servicios de la Segunda Comisaría, expresó que “personal de esta unidad en apoyo de personal especializado y equipo drone procedió al allanamiento logrando resultados favorables con la incautación de alcohol, dinero en efectivo y otros bienes cursando además la infracción correspondiente al juzgado policial de turno”.
Durante la jornada se cursaron infracciones por mantener restaurant funcionando sin patente municipal y por existencia y venta clandestina de bebidas alcohólicas. Las autoridades enfatizaron que seguirán dando continuidad a este trabajo porque hay más locales identificados en esta condición en la comuna.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.