"No nos queda otra alternativa": Colegio de Profesores confirmó paro nacional después de las vacaciones de invierno
Fotografía: Agencia Uno

"No nos queda otra alternativa": Colegio de Profesores confirmó paro nacional después de las vacaciones de invierno


Por Ariela Ramírez | 16 Junio 2023 16:36
COMPARTIR

El Colegio de Profesores confirmó que comenzarán un paro nacional después de las vacaciones de invierno, debido a que las demandas realizadas al Gobierno no han sido resueltas. 

Esta decisión se tomó durante la asamblea nacional, donde también se conocieron los resultados de la Consulta Nacional del Magisterio. 

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, manifestó que “esta convocatoria del paro nacional, queda sido la expresión de sobre el 95% de la asamblea nacional reunida el día de hoy, se realizará después de las vacaciones de invierno y comenzaremos en un paro ascendente, cuyo primer hito será por 24 horas”. 


“Cuando usted no tiene los establecimientos educacionales en las condiciones que los estudiantes se merecen y hay una infraestructura deplorable, con ratones por todas partes, obviamente que eso afecta y así se ha demostrado también con lo que han sido los resultados de la prueba Simce, por ejemplo: cuando usted tiene a los profesores sin recibir su sueldo, sin saber qué van a hacer para dar de comer a sus hijos porque se les paga el 40% del sueldo, eso también afecta indudablemente”, agregó. 

Además, Díaz enfatizó que para el gremio es “es doloroso tener que llegar a esta situación de convocar a una paralización en el país, pero indudablemente no nos queda otra alternativa. Hemos venido conversando por más de un año”. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: