Cada vez más al centro: Ex DC Bayron Martínez asume como director titular de Senda en Biobío
Fotografía: DPR Biobío

Cada vez más al centro: Ex DC Bayron Martínez asume como director titular de Senda en Biobío


Por Marcelo Castro | 16 Junio 2023 08:12
COMPARTIR

Sorpresa causó en algunos, en otros no tanto, la designación de Bayron Martínez como director regional de Senda.

Martínez se repite el plato en el cargo, puesto que ya lo ocupó durante la segunda administración de la presidenta Michelle Bachelet, eso sí, esta vez lo hace con una diferencia. Es independiente, ya que en octubre del año pasado renunció a su militancia en la Democracia Cristiana.

El concurso para este cargo se inició en marzo de este año y postularon 90 personas, de ellas, 83 fueron considerados como aptos.

Martínez se desempeñó como asesor legislativo del diputado Eric Aedo entre mayo y julio de 2022, a quien también respaldó durante su campaña, mientras aspiraba a ser core, cosa que no logró.

El propio Aedo comentó que “me alegro por Bayron Martínez, ya que tiene todas las competencias para el cargo, pero como no milita en el partido, no significa que este sea el ingreso de la DC al Gobierno. Valoro esta designación de alguien competente entre tanta incompetencia en esta administración”.

Mientras que el vicepresidente nacional de la DC, Aldo Mardones aseveró que “su nombramiento no obedece a ningún compromiso del partido con el gobierno. Entendemos que Martínez, hasta la fecha de su nombramiento, se desempeñó como asesor del diputado Eric Aedo y puede que él haya hecho alguna gestión para su nombramiento”.

Desde el oficialismo consideran que la llegada de Bayron Martínez al Senda, por concurso, puede ser considerada como “un gesto” a la falange, aunque él ya no este militando, ya que mantiene relaciones y cercanía con militantes de esa tienda.


A su vez, el seremi de Gobierno, Eduardo Vivanco sostuvo que “confiamos en que tendrá un desempeño exitoso en un ámbito donde su experiencia como ex director del mismo organismo, será esencial. Martínez ya se había desempeñado como director de SENDA en el Biobío entre 2014 y 2018. En ese período, una de sus principales acciones fue impulsar la Primera Red de Educación Superior del Biobío, que reúne a diversas casas de estudios de la Región para trabajar la prevención del consumo de alcohol y otras drogas”.

Sobre el rol que podría jugar Martínez al acercar el Gobierno a la DC, Vivanco descartó referirse a la situación.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: