Partido Republicano de EE.UU pide cancelar Visa Waiver de Chile
Fotografía: Agencia Uno

Partido Republicano de EE.UU pide cancelar Visa Waiver de Chile


Por Ariela Ramírez | 15 Junio 2023 15:50
COMPARTIR

El Partido Republicano estadounidense solicitó que se cancele la Visa Waiver de Chile, la que permite viajar al país por estadías de hasta 90 días, sin la necesidad de pedir una visa. 

Por medio de un comunicado, el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy, señaló que los ciudadanos chilenos se aprovechan de este beneficio para cometer delitos. 

Además, mencionó que este viernes acudirá a Orange County, California, para una sesión informativa “sobre una operación de crimen organizado que afecta a familias en el sur de California y en toda la nación”. 


“Los miembros serán informados por las fuerzas del orden público, federales y locales, y escucharán cómo sus comunidades están siendo impactadas por ataques de viviendas llevadas a cabo por delincuentes extranjeros que se aprovechan del estatus de Chile en el Programa Visa Waiver”, manifestó. 

Por lo anterior, el objetivo de esta reunión será discutir “cómo la continuidad del estatus que tiene Chile como país beneficiario del programa de exención de visas (...) está facilitando la proliferación de un sofisticado tipo de crimen organizado”. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: