¡Le arrojó olla con agua hirviendo a madre con su bebé! Prisión preventiva para presunto autor de bestial acto en San Pedro de la Paz
El Juzgado de Garantía de Concepción determinó la prisión preventiva de A.Ch.M (31) imputado por causar graves lesiones a su bebé de un año y su pareja de 21 años tras lanzarle una olla con agua hirviendo.
El fiscal Sergio Caro explicó que acorde a los antecedentes “luego de una discusión, el imputado lanza agua hirviendo a la víctima que se encontraba con su hijo en los brazos, resultando ambos con quemaduras”.
“Por desgracia, respecto del menor de edad, resultó con quemaduras de segundo grado en su rostro, en el cuero cabelludo, en brazos, en otras partes del cuerpo. Se formalizó al imputado por el delito de lesiones graves (madre) y graves gravísimas (bebé)”, añadió.
El persecutor añadió que el imputado tenía causas previas por hechos vinculados a violencia intrafamiliar contra sus parejas. Por estas situaciones había condenas.
Por lo anterior, se ponderó estos hechos en perspectiva de género. “Porque las causas anteriores y en las condenas que mantenía el imputado, se determinó que las condenas anteriores habían sido en su mayoría por conductas de violencia intrafamiliar realizadas en contra de sus parejas”.
Bebé sometido a cirugía plástica tras recibir agua hirviendo
Según reveló el mismo fiscal Sergio Caro, el bebé de 1 año es el más complicado de salud. Al llegar al Hospital Regional de Concepción se sometió a una cirugía plástica reconstructiva. Esto a fin de evitar los daños futuros de las quemaduras en segundo grado que sufrió.
Su condición sigue siendo de extremo cuidado, mientras que la madre también es atendida en el mismo recinto asistencial público.
Tras la formalización se determinó la prisión preventiva por cuatro meses. El tribunal determinó también la remisión de la causa al Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz, comuna donde ocurrió el hecho.
Síguenos en Facebook para más informaciones.