Expulsan a dos carabineros tras supuesto "cuento del tío" que terminó con armas y municiones robadas desde cuartel en Macul
Carabineros decidió expulsar de la institución a dos funcionarios involucrados en un presunto "cuento del tío" que terminó con el robo de armas de fuego y municiones desde un cuartel ubicado en la comuna de Macul, región Metropolitana.
El particular hurto ocurrió la madrugada del martes cuando un cabo recibió un llamado por teléfono, por parte de un supuesto coronel de Carabineros, en el que se le instruía retirar diversos elementos desde una oficina de los Almacenes Generales.
Se trata de dos pistolas, cartuchos y una caja fuerte que fueron entregados a un grupo de sujetos que pasó a buscar estos objetos. Luego huyeron en dirección desconocida.
Por lo anterior, el general David Rubio, director de Logística de la policía uniformada, determinó que "los carabineros involucrados en estos hechos fueron eliminados de las filas de la institución, por cuanto sus acciones pusieron en riesgo la infraestructura, recursos y especies de propiedad fiscal".
Asimismo, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública instruyó a Carabineros de Chile poner a disposición del Ministerio Público y de la Fiscalía Militar todos los antecedentes necesarios para esclarecer en qué circunstancias ocurrió este hecho, además de establecer responsabilidades.
También se le solicitó a la institución policial "informar sobre la existencia de protocolos que regulan la administración de armamento fiscal a fin de aclarar si se cumplieron los procedimientos estipulados".
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.