Seremi de Educación del Biobío confirmó que existen recursos para abastecer con mascarillas los colegios
Fotografía: Agencia Uno

Seremi de Educación del Biobío confirmó que existen recursos para abastecer con mascarillas los colegios


Por Karen Cifuentes | 14 Junio 2023 16:37
COMPARTIR

El Ministerio de Salud informó que a partir de este miércoles el uso de mascarillas será obligatorio para los estudiantes mayores de 5 años, quienes son uno de los grupos más vulnerables a los virus respiratorios que circulan en esta época del año. La medida no es distinta en el Biobío, pues los niños ya comenzaron a aplicar el uso del famoso tapabocas. Lo más importante es que la Seremi de Educación informó que existen recursos para que los colegios soliciten el insumo, además de alcohol gel y otros elementos para potenciar el autocuidado.

La seremi de Educación, Elizabeth Chávez indicó que "nos han mandado la instrucción del uso de mascarilla, del lavado frecuente de manos, ventilación de las salas cuando es posible, porque esto es necesario para el autocuidado y el cuidado de los otros en estos momentos que estamos viviendo, ya que estamos con este virus que nos está atacando a todos, especialmente a los más pequeños y a los niños que están en el proceso educativo".


Establecimientos podrán adquirir mascarillas

Por ello, Chávez confirmó que "desde ese punto de vista el uso de mascarilla es obligatorio en las salas de clases, tanto para los estudiantes como para los profesores. Para ello el Ministerio de Educación tiene, a través de la Ley SEP, la posibilidad de que los establecimientos educacionales puedan adquirirlas cuando sea necesario".

En relación al uso de alcohol gel y otros elementos para el autocuidado, la autoridad de la cartera señaló que será el establecimiento educacional, el que tiene que informar lo elementos que necesita.

El término de la medida sanitaria sería para el 31 de agosto, ya que en esa fecha debería ser el fin de la Alerta Sanitaria que existe actualmente.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: