"Me pasó solo por ser extranjero": Sensual Spiderman relató agresión que sufrió y por la que debió ser hospitalizado
Fotografía: Agencia Uno

"Me pasó solo por ser extranjero": Sensual Spiderman relató agresión que sufrió y por la que debió ser hospitalizado


Por Maria Ruiz | 14 Junio 2023 12:51
COMPARTIR

El personaje “Sensual Spiderman", que ha hecho reír con sus bailes en semáforos y otras performances, relató la brutal agresión que sufrió hace unos años y por la que incluso debió ser hospitalizado.

En su cuenta de Instagram, el hombre, de origen ecuatoriano, relató lo que le sucedió hace unos años, ya que su hijo le vio unas cicatrices en la espalda y le consultó qué había pasado. En la misma publicación mostró fotografías de cómo quedó su cuerpo, sosteniendo que "esto me pasó solo por ser extranjero".

"El otro día mi hijo de 7 años me vio unas cicatrices en la espalda y me pregunto que me había pasado, fue la primera vez que no supe qué responder, tuve que decirle que me había rayado con un árbol", dijo.

Sensual Spiderman confesó que le fue difícil contarle la verdad, ya que "él siempre se enorgullece de ser ecuatoriano chileno, siempre se sonríe cuando dice que su mamá es chilena y que su papá es de Ecuador".

"Entonces, ¿cómo le mató esa felicidad, contándole que estas cicatrices son porque su papá es extranjero?", agregó. Tras ello, se abrió paso para contar la razón de por qué tiene esas cicatrices en la espalda.

"Años atrás caminaba con mi hermano por las calles del centro de Santiago, y nos cruzamos con 7 tipos que empezaron a decirnos insultos xenófobos y sin razón alguna empezaron a golpearnos", relató.


La brutal agresión que sufrió Sensual Spiderman: Lo apuñalaron en la espalda

Precisando que ambos se defendieron, pero "uno de ellos tenía un cuchillo, el cual le propinó unos cortes en el hombro a mi hermano y a mí en la espalda. Estuve 3 días hospitalizado y 6 meses con movilidad reducida".

Él reveló que a los agresores se les detuvo, pero los soltaron horas después. "Fuimos a juicio y listo quedaron libres y sin cargos", sostuvo. Reconoció, a su vez, que fue "algo que guarde mucho tiempo".

"Sin embargo, siempre pienso de manera optimista, el cuchillo nunca tocó mi columna vertebral, que ahí si hubiera sido algo muy grave, y eso se lo agradezco a Dios", dijo.

Por último, concluyó con una sentida reflexión en torno a los "mensajes de odio". "He tenido días buenos y malos como todos, pero vale recalcar que los mensajes de odios, muchas veces terminan con la vida de alguien, y debemos ser más cautelosos con esos temas", manifestó al respecto.

ETIQUETAS: