¿Mascarillas en las micros?: Minsal evalúa la posibilidad de implementarlo
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

¿Mascarillas en las micros?: Minsal evalúa la posibilidad de implementarlo


Por Maria Ruiz | 14 Junio 2023 18:03
COMPARTIR

El Ministerio de Salud (Minsal) está evaluando la posibilidad de implementar el uso de mascarillas en micros, debido al alza de enfermedades respiratorias. La medida ya se anunció en los recintos educacionales.

La subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, en diálogo con Radio Pauta, afirmó que entiende "la preocupación sobre cuáles pueden ser las implicancias del uso de mascarillas en la socialización".

En ese contexto, aclaró que "el uso obligatorio de las mascarillas en los colegios solamente es dentro de las salas de clases, no en espacios abiertos".

Si bien reconoció que hay varios espacios que son de riesgo de contagios, "el punto es que las salas de clases es uno de los lugares con mayor riesgo de contagio, ya que los niños y niñas en salas de clases pasan mucho tiempo juntos y en invierno se hace muy difícil ventilar".


Minsal evalúa implementar uso de mascarillas en las micros

No obstante, indicó que se continuarán evaluando las medidas, detallando que entre los espacios que son de riesgo de contagio está el transporte público. "Es por esto que se está evaluando esa medida", dijo.

"Los posibles criterios que estamos mirando para ir tomando estas medidas que son progresivas, por supuesto que es la circulación viral, también el nivel de demanda que hay en la red asistencial, y hay otro elemento muy importante del uso de la mascarilla y es que nos permite aumentar la percepción de riesgo", sentenció la subsecretaria.

ETIQUETAS: