Demencial: Padre lanzó olla con agua hirviendo a su bebé de un año y su pareja en San Pedro de la Paz
Un padre de 31 años agredió a su bebé de un año y a su pareja lanzándoles una olla con agua hirviendo sin provocación previa en la comuna de San Pedro de la Paz.
Ambos resultaron heridos, siendo el bebé el más afectado ya que terminó con lesiones de carácter grave. El agresor fue detenido por Carabineros en la vía pública en Concepción.
El capitán Cristofer Candia dijo que tras la denuncia “se gestó un procedimiento de agresión por parte de un padre en contra su hijo menor de edad de un año y su pareja, madre de este menor, el cual sin mediar provocación alguna, lanzó en contra de estas dos víctimas una olla con agua caliente, provocándole lesiones leves a la mujer y al bebé lesiones de carácter grave”.
“Esta mujer, por sus propios medios, se trasladó hasta el Sar Boca Sur, y posteriormente en ambulancia la trasladan hasta el Hospital Regional por el carácter grave en las lesiones del menor”, añadió.
Tres unidades policiales del Gran Concepción activaron servicios y en territorio de la segunda comisaría de Concepción se encontró al acusado en la vía pública y se detuvo.
Circuito antifemicidios tras lanzar olla de agua hirviendo a bebé
Desde el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género en el Biobío activaron los protocolos para ir en ayuda de la víctima y su hijo.
Lissete Wackerling, directora regional, expuso que “lamentamos y condenamos este nuevo hecho de violencia contra una mujer ocurrido en la comuna de San Pedro de la Paz, que agrava aún más al también provocar graves lesiones a su hijo lactante”.
“Como circuito intersectorial de femicidio nos estamos activando para ella y su pequeño con toda la asesoría legal, social y psicológica para enfrentar este delito”, cerró.
Síguenos en Facebook para más informaciones.