Javier Altamirano vive horas de alegría tras su debut con la Selección Chilena en Concepción
Fotografía: Agencia Uno

Javier Altamirano vive horas de alegría tras su debut con la Selección Chilena en Concepción


Por Deportes Sabes | 13 Junio 2023 22:29
COMPARTIR

Javier Altamirano oficialmente jugó por la Selección Chilena y su estreno fue positivo, ya que la Roja venció por 3-0 a Cuba en el Ester Roa Rebolledo. El mediocampista de Huachipato coronó su gran primer semestre con el llamado de Eduardo Berizzo. El volante no desentonó en su primer partido con el cuadro nacional y, sin duda, el futbolista está contento con todo lo que vive.

Ahora, Altamirano espera tener la posibilidad de ser titular o tener minutos en el partido ante República Dominicana. Berizzo proyecta al volante como uno de lo posibles para jugar en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Más allá de eso, el volante de la usina está dichoso por conquistar uno de los sueños más grandes de su carrera.


"Estoy muy feliz, es algo que trabajé mucho para llegar. Me quedo conforme. Eso sí, quiero seguir aprendiendo de mis compañeros, quiero seguir mejorando. Estoy con muchas ganas de aprender y estoy muy feliz con lo que aporté en el partido", dijo Altamirano en declaración a la Roja.

Concepción es la ciudad que vio como Altamirano se hizo cargo del mediocampo de Chile. 30 mil personas estuvieron atentos a los movimientos del cerebro de los acereros. El jugador celebra que su primer compromiso por el cuadro chileno fuese en el Biobío.

"Fue una linda coincidencia. Fue todo muy lindo y me sentí muy cómodo en la ciudad, pese al frío. Me gustó debutar ahí (en Concepción), en mi ciudad, es algo lindo", agregó.

Altamirano, además, tuvo a varios integrantes de su núcleo familiar en la Avenida Collao. Sin duda, el jugador está contento por todo lo vivido en el suelo que lo vio nacer como futbolista. "Fue toda mi familia, mi familia es pequeña. Fueron mis abuelas, mi mamá, mis amigos y estoy muy feliz con que ellos hayan estado allá en Concepción", agregó.

Síguenos en Instagram como Sabes Deportes para más noticias del deporte local, nacional y mundial.

ETIQUETAS: