Historia pura en Denver: Los Nuggets vencieron a Miami Heat y levantaron el primer título de la franquicia
Fotografía: Twitter NBA Latam

Historia pura en Denver: Los Nuggets vencieron a Miami Heat y levantaron el primer título de la franquicia


Por Sebastian Paredes | 12 Junio 2023 23:59
COMPARTIR

Los Denver Nuggets vencieron por 94 a 89 a los Miami Heat y lograron el primer título de la NBA en su histroria. Cerraron la serie con un marcador de 4-1, ante un rival duro que sorprendió en la Conferencia Este, pero que no pudo ante el equipo comandado por Nikola Jokic.

La franquicia se quedó con el trofeo de la mejor liga del mundo por primera vez en su historia, rompiendo una racha de 45 años. Pudieron sobreponerse con un gran nivel del serbio Jokic, que se coronó como el MVP de las finales. Hoy registró 28 puntos, 4 asistencias y bajó 16 rebotes.

El pívot logró imponer su juego, de la mano de Jamal Murray, otro de los pilares para el título de los Nuggets. Ambos fueron los pilares fundamentales para darle el título a un equipo que venía siendo protagonistas en las últimas temporadas, pero hoy pudo capitalizar su buen nivel.


En el caso de la visita, se fueron amargados por el resultado, pero con una gran temporada en la espalda. Hoy el elenco tuvo a Jimmy Butler como su principal arma ofensiva, con 21 puntos, pero no fue suficiente. De nuevo fueron mermados en el ataque quedando por debajo de los 100 puntos. Siendo Bam Adebayo el más apuntado por las críticas a pesar de sus 20 puntos en el último duelo.

Con este resultado, Los Denver Nuggets cerraron la serie y levantaron su primer título como locales. Le bastaron cinco partidos tras una sólida actuación, en donde dejaron atrás a los Minnesota Timerwolves, Phoenix Suns y Los Angeles Lakers en la Conferencia Oeste.

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: