Fernández Vial espera una victoria para arrancar con todo la celebración de los 120 años de vida
Fotografía: Agencia Uno

Fernández Vial espera una victoria para arrancar con todo la celebración de los 120 años de vida


Por Deportes Sabes | 12 Junio 2023 18:49
COMPARTIR

Fernández Vial es una de las institución más señeras y tradicionales del fútbol chileno. El próximo 15 de junio, el cuadro del Almirante cumplirá 120 años y esperan mañana, a las 20 horas, comenzar a celebrar anticipadamente el aniversario de la institución con el partido pendiente por la primera fecha del torneo de la Segunda División ante Iberia en Collao.

El equipo del Almirante vive una semana especial, ya que tiene una agenda apretada con dos partidos el de mañana ante los azulgranas y lo que viene en el Clásico Penquista ante Deportes Concepción, el próximo 18 de junio. El técnico Jonathan Orellana ya desliza lo que se viene frente al cuadro de Los Ángeles en el Ester Roa.


"La verdad que bastante bien. Fue una semana un poco más larga, nos permitió liberar al grupo de jugadores para que descansaran y recuperaran fuerzas para lo que viene. En general, la preparación ha sido buena. El equipo se ve muy motivado, bastante bien, están conformes con lo que hemos hecho. Los jugadores tras el partido con San Antonio se dieron cuenta que son capaces de competir con cualquier equipo de la categoría de buena manera", explicó Orellana.

Además, el DT de Fernández Vial entregó luces sobre cómo están para el juego ante un complicado Iberia. "Hemos preparado el partido bien, contra un rival muy difícil, fuerte de la categoría, a pesar de las dificultades que ha tenido. Va a ser un compromiso muy friccionado, dinámico y esperamos obtener un buen resultado que nos permita seguir fortaleciendo nuestro juego, nuestra forma de trabajar y, por supuesto, que le de sustento al equipo para seguir adelante", agregó.

Vial tiene 16 puntos en la tabla de posiciones y tiene 6 puntos en disputa, para quedar a ocho unidades del líder Deportes Limache, que tiene 30 unidades en lo que va del torneo.

"Estamos muy enfocados en lo que debemos hacer y en lo que ellos no realicen. Trataremos de fortalecer los puntos que se ven mejor en el equipo y tratar de disimular las dificultades que tenemos y corregir en este partido. Es de esperar que logremos empoderarnos del juego, del partido, ser eficaces en la última zona del campo a nivel ofensivo y tratar que el rival sienta nuestra fuerza desde el inicio para lograr el resultado que queremos", terminó Orellana.

Síguenos en Instagram como Sabes Deportes para más noticias del deporte local, nacional y mundial.

ETIQUETAS: