"Dejó su vida en el hospital": Piden investigar extraña muerte de mujer en Los Vilos tras recibir inyección en el cuello
Fotografía: Contexto | Pixabay

"Dejó su vida en el hospital": Piden investigar extraña muerte de mujer en Los Vilos tras recibir inyección en el cuello


Por Maria Ruiz | 12 Junio 2023 17:08
COMPARTIR

Una mujer, que trabajaba como matrona en el Hospital San Pedro de Los Vilos, en la Región de Coquimbo, murió en extrañas circunstancias. Su deceso se produjo luego de que le inyectaran un medicamento en el cuello, al interior del recinto, a raíz de un malestar. Su familia está solicitando que se indague en lo sucedido.

De acuerdo a los antecedentes, Pamela Pereda, de 64 años, falleció el 21 de mayo y ese día, iba a salir a almorzar con dos de sus hijos. Sin embargo, según relató su hija Pamela Viera a LUN, antes de concretarlo pidió que la llevara al hospital donde trabajaba desde hace 35 años para que le inyectaran. ¿La razón? Había dormido mal la noche anterior y le dolía el cuello.

"Esperenme 15 minutos, salgo y vamos a almorzar", le dijo la madre antes de que hiciera ingreso al recinto asistencial. Sin embargo, pasaron los minutos que dijo e incluso más, pero ella no aparecía.

"Mi hermano la empezó a llamar. Mi mamá tenía eso de que siempre contestaba el teléfono, sobre todo a sus hijos", contó Viera. Pese a que no contestaba, ellos insistieron hasta que un hombre atendió el llamado, diciéndoles que se dirigieran a Urgencias del hospital.


SML arrojó que la causa de muerte es una "hepatopatía en estudio"

Pamela relató que "al abrir la mampara, mi hermano se encontró con diez personas tratando de reanimarla, cosa que se extendió por 30 o 40 minutos". No obstante, su deceso se constató en el sitio del suceso, a vista de funcionarios y de sus propios hijos.

Según relataron quienes estuvieron con Pereda al momento de su deceso, ella empezó a temblar y botar espuma por la boca cuando le inyectaron la tercera solución. Otro, en tanto, sostuvo que le dio un shock anifiláctico. La autopista hecha por el SML arrojó que la causa es una "hepatopatía en estudio".

No hay mayor claridad respecto a lo que ocurrió con Pamela Pereda y ante ello, la familia interpuso una querella. Así lo indicó el abogado Alejandro Mendoza al citado medio. "Se han solicitado diversas diligencias, incluyendo la investigación de quién le inyectó y qué se le inyectó, así como un examen médico legal de la sangre", dijo.


La mujer había firmado su retiro del Hospital de Los Vilos: Piden indagar en su extraña muerte

La hija de Pereda, Pamela Viera, dio detalles de lo que quería hacer su madre, puesto que ya había firmado para retirarse del recinto donde trabajó 35 años y era jefa de maternidad.

"Su sueño era abrir un centro ginecológico para niñas de escasos recursos. Es que mi mamá era de esas profesionales antiguas, que vibraba con su profesión, amaba lo que hacía", sostuvo.

Desde el Hospital San Pedro de Los Vilos, en tanto, lamentaron el fallecimiento de Pereda, recalcando que fue "Matrona Jefa del Servicio de Maternidad de nuestro Hospital, quien era una de nuestras funcionarias más antigua en funciones, con 35 años de servicio".

"Destaca en su larga trayectoria profesional como dirigente gremial FENPRUSS a nivel provincial y local. La recordaremos por su gran calidad humana, por ser una excelente compañera de trabajo y una muy buena profesional siempre dedicada a su familia", sentenció el recinto.

ETIQUETAS: