Carabinero repele a balazos intento de encerrona en La Florida: delincuente murió al recibir disparo
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Carabinero repele a balazos intento de encerrona en La Florida: delincuente murió al recibir disparo


Por Redacción Sabes | 12 Junio 2023 07:57
COMPARTIR

Durante la noche de ayer domingo, se registró un incidente en la comuna de La Florida que terminó con la muerte de un delincuente que intentó realizar un robo a mano armada.

Según los informes iniciales, la víctima de este intento de robo fue un oficial de Carabineros que se encontraba fuera de servicio y transitaba en su vehículo particular.

En el lugar de los hechos, en la intersección de Avenida Santa Amalia con calle Lago Cochrane, al menos cuatro individuos interceptaron al conductor y lo amenazaron con armas de fuego. A pesar de las instrucciones recibidas, el oficial se negó a obedecer y utilizó su arma de servicio para repeler el asalto, logrando evitar el robo de su automóvil y resultando en la muerte de uno de los atacantes. Los demás delincuentes huyeron del lugar.

El coronel Marcelo Bustos, jefe de la Prefectura Santiago Cordillera, señaló: "No descartamos que haya otras personas heridas como resultado del enfrentamiento. Además, se realizarán pericias balísticas en el cuerpo de la persona fallecida para determinar la cantidad de impactos recibidos".

En estos momentos, el departamento OS-9 y el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros se encuentran trabajando en el lugar de los hechos con el fin de esclarecer la secuencia de los eventos.

ETIQUETAS: