Medio británico asegura que Covid fue creado por laboratorio chino para ser un arma biológica
Fotografía: IG: BBC

Medio británico asegura que Covid fue creado por laboratorio chino para ser un arma biológica


Por Matias Jara | 11 Junio 2023 21:28
COMPARTIR

Durante este fin de semana el prestigioso medio británico, "Sunday Times", remeció a la opinión publica internacional al publicar una investigación en la que aseguraron que el origen del Covid-19 se habría creado en un laboratorio en China, como parte de una programa de armas biológicas.

El afamado periódico afirma que el instituto de Wuhan “estaba involucrado en experimentos cada vez más arriesgados sobre los coronavirus que recopiló de los murciélagos.  Inicialmente, hizo públicos sus hallazgos y argumentó que los riesgos asociados eran justificados porque el trabajo podría ayudar a la ciencia a desarrollar vacunas”.

Según los investigadores de EE. UU., el programa clasificado era para hacer que los virus fueran más infecciosos para los humanos. “Creen que esto condujo a la creación del virus Covid-19 y que se filtró a la ciudad de Wuhan, después de un accidente de laboratorio”.


De igual forma la experta en murciélagos, Alice Hughes, quien era profesora asociada de la Academia de Ciencias de China, supervisada por el instituto de Wuhan, aseguró al diario británico que las restricciones dificultaron su trabajo en la mina, y expresó que "China se ha movido a un estado en el que pueden decir lo que quieren que sea el caso: pueden seleccionar datos que se ajusten a esa narrativa y evitar la recopilación de datos que podrían resultar inconvenientes. Creo que es muy peligroso".


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional

ETIQUETAS: