La emotiva jornada de Ben Brereton Díaz junto a la Selección Chilena en Concepción
Ben Brereton Díaz llegó a Concepción como una de las figuras nacientes de la Selección Chilena. El artillero hoy apenas jugó 18 minutos en el pasto del Ester Roa Rebolledo. El jugador que firmará en las próximas horas en el Villarreal de La Liga en España pasó 24 horas con mucha emoción, ya que el público local coreó su nombre en innumerables ocasiones.
El delantero se mantuvo siempre al lado de Gary Medel, quien aprendió inglés en su paso por el Cardiff. Además, el jugador sonrió cada vez que fue requerido, sacó fotografías, repartió autógrafos y entregó alegría, pese a las altas medidas de seguridad que estuvieron presentes con los jugadores de la Selección Chilena.
La llegada al estadio fue emotiva y en cada ocasión el público coreó el nombre de Brereton. Incluso, en la transmisión televisiva hicieron alusión a lo que vivió el jugador chileno británico, quien se encontró con sus orígenes maternos por el lado de la familia Díaz, que tiene lazos con Concepción y también con Penco de donde son oriundos.
A la hora del trabajo previo, los "Brereton, Brereton" se escucharon al unísono desde la galería del Ester Roa. Luego, el jugador se paró desde la banca y ahí el público le empezó a pedir a Eduardo Berizzo que lo hiciera ingresar. Finalmente, en el 72', el Big Ben ingresó al campo de juego en la Avenida Collao con la típica 22 de Chile.
A su entrada, el delantero tuvo un misilazo que se estrelló en el palo de la portería del meta de Cuba. Finalmente, el futbolista repartió abrazos, cariño y fue requerido por toda la prensa que se apostó en el lugar. Una jornada de ensueño para el chileno británico, que se ganó el corazón de los penquistas en forma definitiva.
Síguenos en Instagram como Sabes Deportes para más noticias del deporte local, nacional y mundial.