Vivienda avalúa en $260 millones daños por toma de edificios en San Pedro de la Paz
Fotografía: Agencia Uno

Vivienda avalúa en $260 millones daños por toma de edificios en San Pedro de la Paz


Por Marcelo Castro | 10 Junio 2023 09:04
COMPARTIR

A poco más de un mes del mega desalojo que realizó carabineros al conjunto habitacional PRAIS I y PRAIS II de San Pedro de la Paz, la Seremi de Vivienda terminó el catastro de los daños y evaluaciones para concretar las reparaciones.

Desde la entidad cifraron en 7.212 UF el valor de los daños que se registraron en los 208 departamentos, hablamos de $260.095.298, lo que según la titular de la cartera, Claudia Toledo, permitió “reparar puertas de acceso a los departamentos, algunos marcos de éstas y la quincallería. Además de reponer los calefonts, que fueron sacados, al igual que parte de la grifería, algunos lavamos y WC, por lo que hubo que volver a instalarlos y sanitizar los edificios”.

Toledo añadió que “estas reparaciones eran absolutamente necesarias de realizar para entregarle a las familias su nuevo hogar en las condiciones de dignidad que se merecen”.


Desde la seremia puntualizaron que a la fecha se han reparado 66 departamentos y se espera completar con los trabajos durante el mes de julio.

“Hay que tener presente que desde que se produjo el desalojo, las familias cuentan con un permiso de habitar para quienes quieran cambiarse a sus viviendas”, cerró Toledo.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: