Tras robo de 3 kilómetros de cables en Florida Frontel presentó querella
Fotografía: cedida

Tras robo de 3 kilómetros de cables en Florida Frontel presentó querella


Por Josefa Muñoz | 10 Junio 2023 11:37
COMPARTIR

La empresa Frontel interpuso una querella por el delito que dejó sin servicio a cerca de 3 mil clientes en Florida el fin de semana pasado, con la firme intención de que sean descubiertos los responsables del robo de cables eléctricos y receptación.

La querella se presentó ante el Juzgado de Letras y Garantía de Florida y fue declarada admisible. El siguiente paso es que se inicien las investigaciones penales y todas las diligencias necesarias para el esclarecimiento de este ilícito, y así identificar a los autores o involucrados en el robo y receptación denunciada.

Recordar que el robo se realizó en el sector la Curva del Ingeniero donde desconocidos sustrajeron durante la noche del viernes 2 de junio, 3 kilómetros de cable de cobre y afectó a 2.993 clientes de la comuna.


El gerente zonal de Frontel, Fernando Caire manifestó que “para nosotros es un delito que nos afecta, pero mayormente a la comunidad. Por eso para nosotros es muy importante estar hoy día acá en compañía de la Subsecretaría de Prevención del Delito, con la Municipalidad, a quienes agradecemos su presencia porque le damos fuerza a un tema que tenemos trabajar y seguir avanzando para que no vuelva ocurrir en la comuna”.

Robo de cables en Biobío: Querella revela que van 30 mil metros sustraídos

El ejecutivo también sostuvo que “como Frontel en la Región del Biobío ya llevamos casi 30 mil metros de cable robado, alrededor de casi 5 mil familias que se han visto afectadas. Es preocupante ya que llevamos más del 60% de aumento respecto al año pasado. El 2022 fueron 56 mil metros robados en todo el año, hoy ya llevamos casi 30 mil metros a la fecha. Por eso es importante esta acción. Así vamos a seguir trabajando con la autoridad a nivel central, regional, en la mesa que tenemos constituida en donde participan otros estamentos para disminuir este flagelo”.

Por su parte, la alcaldesa (S) de Florida, Nicole Coronado, manifestó que “es un tema que nos preocupa. Afecta a vecinos de nuestra comuna y también sabemos que es un hecho lamentable. Sabemos que Frontel también pasa a ser casi una víctima de esta situación. Le solicitamos a los vecinos que si vieron o escucharon algo que lo denuncien. Hay un tema de denuncia seguro, para que no sientan temor a realizar esta gestión”.

Asimismo, estuvo el Coordinador Regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Mauricio
Torres. Frente a esta acción penal agregó que "vamos a pedirle a la Fiscalía que podamos abrir un foco investigativo que permita tener un fiscal con dedicación que permita identificar a los responsables y que finalmente respondan por los delitos que están cometiendo y que afecta a muchos vecinos y vecinas”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: