La Selección Chilena ya está en Concepción para volver a jugar en Collao tras una década de espera
Fotografía: Agencia Uno

La Selección Chilena ya está en Concepción para volver a jugar en Collao tras una década de espera


Por Deportes Sabes | 10 Junio 2023 21:27
COMPARTIR

La Selección Chilena será local mañana, a partir de las 19 horas, en el Ester Roa Rebolledo de Concepción y recibirá en el recinto penquista a Cuba en el partido amistoso. Este compromiso marcará el retorno del equipo nacional con Eduardo Berizzo a la cabeza después de 10 años sin jugar en los pastos de la Región del Biobío.

La última vez que la Roja jugó en suelo local fue ante Haití con el equipo dirigido por Jorge Sampaoli. El último compromiso fue el 19 de enero de 2013. En esa ocasión, Chile ganó sin problemas por 3-0 con un equipo netamente local. Ahora, para este pleito, el cuadro nacional tendrá a Ben Brereton Díaz como el principal atractivo.


El artillero, por fin, está en la región que vio nacer a su madre Andrea Díaz, quien tiene lazos directos con Penco y Concepción. La progenitora del Big Ben, en varias ocasiones, manifestó que su intención era que el delantero pudiese conocer algo de su historia en Chile y ahora será la ocasión de recibir los vítores de todo el público penquista, aunque hasta último minuto se decidirá sí va de titular o no.

El elenco chileno aterrizó hace algunos minutos en la losa del Aeropuerto Carriel Sur, para ser llevado de inmediato al hotel de concentración. Pese al frío, cientos de personas intentaron tener contacto con los futbolistas, pero los buses estaban instalados en la losa del recinto aéreo para llevarse rápidamente en una comitiva al equipo chileno.

En la oncena tentativa, la Roja contaría con dos elementos de Huachipato como titulares. Javier Altamirano y Maximiliano Rodríguez serían de la partida. Así Chile tendría a Cristóbal Campos en el arco; Nayel Mehssatou, Matías Zaldivia, Rodigo Echeverría y Eugenio Mena en la defensa; Williams Alarcón, César Pérez, Marcelino Núñez y Altamirano en el mediocampo; Rodríguez y Juan Delgado en ataque.

Síguenos en Instagram como Sabes Deportes para más noticias del deporte local, nacional y mundial.

ETIQUETAS: