Científicos revelan que una nueva Luna está orbitando alrededor de la Tierra
Fotografía: Contexto

Científicos revelan que una nueva Luna está orbitando alrededor de la Tierra


Por Alvaro Sandoval | 10 Junio 2023 00:19
COMPARTIR

Un reciente descubrimiento científico reveló que la Tierra tiene dos lunas.

Eso es lo que aseguran investigadores de un telescopio ubicado en el archipiélago de Hawái, Estados Unidos, quienes confirmaron haber hallado un nuevo satélite natural orbitando alrededor de nuestro planeta.

El objeto rocoso fue bautizado con el nombre de 2023 FW13 y calificado como “casi Luna”, debido a sus características físicas.

Descubierta este año: Así es la nueva Luna que orbita la Tierra

Fue el 28 de marzo de este año cuando, según lo reportado por Daily Mail, un equipo investigador del telescopio Pan-STARRS Survey vio esta “nueva luna” por primera vez. Las estimaciones preliminares indican que mide entre 10 y 15 metros, es decir, una ínfima parte si lo comparamos con el tamaño de la Luna.

Asimismo, los expertos calculan que esta nuevo satélite esta ahí desde el año 100 A.C., y continuará circulando alrededor de la Tierra por unos 1.500 años más.

No producen su propia luz y tampoco refleja especialmente la luz del Sol. Eso lo hace muy débil a pesar de estar muy cerca”, agregó uno de los científicos.

En tanto, su órbita alrededor de la Tierra dura casi el mismo tiempo del desplazamiento de nuestro planeta alrededor del Sol: 365,42 días. Sin embargo, la órbita de esta “nueva Luna” es bastante extendida y alcanza hasta la mitad del camino hasta Marte por un lado y hasta Venus por el otro.

Entonces, ¿este descubrimiento quiere decir que veremos dos lunas en el cielo? Según los científicos eso no ocurrirá, pues ni siquiera es posible ver esta “nueva Luna” a simple vista desde la Tierra, lo que no quita la importancia científica de descubrir un nuevo satélite natural orbitando alrededor del planeta donde vivimos.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: