Camilo Escalona prevé que la estabilidad democrática peligraría si se rechaza propuesta de nueva Constitución
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Camilo Escalona prevé que la estabilidad democrática peligraría si se rechaza propuesta de nueva Constitución


Por Matias Jara | 10 Junio 2023 17:49
COMPARTIR

Camilo Escalona, el secretario general del Partido Socialista (PS),salió al ruedo durante la jornada de este sábado para realizar una controversial proyección respecto de lo que podría ocurrir en caso de que la propuesta de nueva Constitución que resulte del Consejo Constitucional fuese rechazada en diciembre.

Bajo ese contexto, el histórico del PS, apuntó a que el ánimo dentro del Consejo Constitucional debe ser que “el sentido común que tienen es que no pueden fracasar”. “No nos vamos a farrear esta posibilidad”, enfatizó.


Cabe destacar que según consignó El Mercurio, Escalona expresó que el anteproyecto presentado por la comisión de expertos “es un equilibrio frágil, y por lo tanto, hay que valorar. Si a este camión tres cuarto se le pone carga de uno de alto tonelaje, se va a quebrar. Hay que tener cuidado con eso. Estamos en una situación delicada, y cuando nos proponemos tareas que van más allá de las cosas que tenemos, fracasamos”.


Ahora, si bien, el oficialismo es minoría dentro de la entidad, “tenemos que luchar por el sentido común más importante: hay que lograr una nueva Constitución”, porque “si el 17 de diciembre en la noche se cuentan los votos y el rechazo es más, eso sería un fracaso tremendo, y ahí se podría generar incluso un riesgo de estabilidad democrática", enfatizó el histórico socialista.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional

ETIQUETAS: