iOS 17: Qué novedades trae, cuándo se podrá instalar y en cuáles iPhone no estará disponible
Fotografía: Xataka Móvil

iOS 17: Qué novedades trae, cuándo se podrá instalar y en cuáles iPhone no estará disponible


Por Alvaro Sandoval | 09 Junio 2023 18:07
COMPARTIR

En medio de una gran expectación y aún sin su fase de desarrollo finalizada, Apple presentó oficialmente su nuevo sistema operativo iOS 17.

La nueva actualización fue lanzada por la compañía el pasado 5 de junio durante la WWDC 2023 de Apple, sin embargo, de momento solo está disponible para desarrolladores. 

Debido a que aún se encuentra en la fase final de desarrollo en beta, es que en el caso del público en general se estima que recién a mediados de septiembre de este año podría estar disponible para su descarga e instalación.

¿Qué novedades trae?

Según lo reportado por Xatakamovil, la actualización a iOS17 significará varios cambios y mejoras para el uso de los dispositivos Apple.

Nuevas tarjetas de contacto: Se podrá configurar una nueva pantalla para recibir las llamadas, dando más protagonismo a la foto y pudiendo personalizar el texto. También se creará el “NameDrop”, una tarjeta de contacto enviarle a través de AirDrop.

Nuevo AiDrop: desde Apple prometieron que con iOS 17 será mucho más fácil compartir archivos multimedia. De hecho, solo sería necesario acercar dos iPhones, o un iPhone con un iPad o Apple Watch.

Pantalla de bloqueo más personalizada: Se podrá cambiar el tamaño de la hora en la pantalla de bloqueo y habrán nuevos widgets interactivos.

Mejoras en el teclado y dictado de voz: Con esta nueva actualización aseguran que el autocorrector funcionará de mejor manera, añadiendo inteligencia artificial en el final de las frases para ahorrar tiempo de escritura. En tanto, dictado de voz busca lo más preciso posible, implementando al mismo tiempo un sistema de transcripción de mensajes de voz a través de iMessage.

Adiós al ‘Oye Siri”: Ya no será necesario decir “Oye Siri” para activar el asistente de Apple. Ahora, habrá que decir únicamente “Siri” para comenzar a enviar comandos.

Nueva app Journal: Apple incluirá en iOS 17 una nueva aplicación que recopilará recuerdos de texto, video e imágenes, todo sincronizado con iCloud para así revisar más fácil y en una amigable interfaz, las vivencias de nuestro día a día.

Más seguridad: Será posible compartir la ubicación e indicar si hemos llegado a algún destino o a casa de manera mucho más fácil, mediante iMessage.

Modo Stand by: iOS 17 trae consigo un nuevo estado que, cuando el iPhone esté apoyado en una base MagSafe y en horizontal, el equipo mostrará una pantalla especial en la que se podrá ver cierta información como la hora, los widgets principales, la app Casa y otros elementos.

¿En qué iPhone se podrá instalar iOS 17?

Cabe precisar que no en todos los iPhone u otros dispositivos Apple será posible descargar el nuevo sistema operativo iOS 17, quedando descontinuados los equipos móviles anteriores al iPhone XS.

Se trata de toda la línea de los iPhone 7, así como también el iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X, iPad Pro de primera generación y el iPad de quinta generación. En todos ellos no será posible instalar iOS 17.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: