Ficha CLAP revelaría que tres alumnos de escuela en Talcahuano habrían sufrido abusos previos
Una ficha CLAP, aplicada a los alumnos de la Escuela Centinela Sur de Talcahuano, reveló que tres menores habrían sufrido abusos sexuales previos a la ejecución de dicho operativo médico. Así lo confirmó el Gobierno, tras presentar una denuncia en la Fiscalía Regional del Biobío, con el objetivo de aclarar lo que ocurrió durante la actividad de salud que no fue informada a los padres, madres ni apoderados.
“Nos enteramos, el día de ayer específicamente, que tres niñas o niños, al hacerse este procedimiento, recordaron hechos de abuso sexual”, señaló Elizabeth Chávez Bravo, secretaria regional ministerial de Educación.
Destacó que “hemos venido a presentar una denuncia referida a las situaciones que han vivido los niños y niñas de un colegio de Talcahuano. Nosotros, como secretaría ministerial, queremos que se aclaren los hechos. Condenamos toda situación de vulneración de derechos de niñas, niñas y jóvenes de nuestra región y de nuestro país”.
Chávez enfatizó en explicar que “nos hacemos parte en esta denuncia de esas dos acciones”. Es decir, aclarar lo que ocurrió durante el operativo médico y los presuntos abusos previos que fueron revelados tras la aplicación de la ficha CLAP.
Suspendieron de funciones a médico y directora
Es importante recordar que el operativo médico que derivó en denuncias por abuso sexual fue denunciado por los padres, madres y apoderados. Estos últimos incluso se manifestaron al exterior del recinto. En medio de la indagatoria, ya se suspendió de sus funciones a un médico y a la directora del establecimiento.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.