Editorial: La inacción del Minsal en la crisis sanitaria permitió la llegada de los ex ministros de salud
Fotografía: Agencia Uno

Editorial: La inacción del Minsal en la crisis sanitaria permitió la llegada de los ex ministros de salud


Por Equipo Sabes | 09 Junio 2023 10:19
COMPARTIR

Desde mediados de mayo el Presidente del Colegio Médico de Concepción Dr. Germán Acuña viene pidiendo adelantar las vacaciones de invierno por la crisis sanitaria.

Eso fue hace 5 semanas, tiempo suficiente para reaccionar. Sin embargo, por alguna razón el Ministerio de Salud primero no tomó en cuenta la opinión del experto y después solo se remitió a señalar que la situación era compleja, pero controlable.


Hoy lamentablemente ya se ha confirmado el deceso de 4 niños por enfermedades respiratorias y podrían ser más.

Esta especie inacción generó un vacío que fue llenado ayer por el ex Presidente Sebastián Piñera y su equipo de salud, el mismo equipo que se hizo cargo de controlar la pandemia por covid-19. En ese contexto se produjo por lo menos ayer una especie de co-gobierno para administrar la crisis sanitaria.

Aquí hay alguna intención de ayudar -esperamos- pero también hay un evidente aprovechamiento político tras los errores de la actual administración de salud que ni siquiera ha sido capaz de decretar la obligatoriedad de las mascarillas en los establecimientos educacionales.

Día tras día se agrava la crisis sanitaria /Agencia Uno

Ayer el ex ministro Mañalich daba lecciones de comunicación de riesgo y hoy don Enrique Paris indicó que no hay una crisis del sistema sino de frentón un colapso. Esto último resulta muy curioso pensando que ellos cuando administraban la pandemia nunca aceptaron el colapso del sistema, pero claro ahora si.

A continuación la editorial audiovisual del medio Sala de Prensa

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: