Se constituye el Comité de Prevención y Rehabilitación de Alcohol y Drogas en el Biobío
Fotografía:

Se constituye el Comité de Prevención y Rehabilitación de Alcohol y Drogas en el Biobío


Por Josefa Muñoz | 08 Junio 2023 09:16
COMPARTIR

Se constituyó el Comité de Prevención y Rehabilitación de Alcohol y Drogas en el Biobío, el cual tiene la finalidad de abordar de manera más completa el problema de la droga en la Región.

El próposito de la instancia es fortalecer la Estrategia Nacional de Drogas 2021-2030 y crear un Plan de Acción 2024-2030 que se ajuste a las particularidades y requisitos de la Región.

La directora nacional de Senda, Natalia Riffo, se refirió al comité y sostuvo que "tiene la lógica de mirar la prevención y la rehabilitación en la reintegración social desde una perspectiva intersectorial donde todos los actores, servicios y ministerios tributan en una estrategia nacional de drogas que estamos fortaleciendo hoy, para tener un Plan de Acción 2024-2030 que estamos trabajando en conjunto poniendo el foco en determinantes sociales de la salud, en las consecuencias sociales de los consumos problemáticos, en la visión territorial además que tenemos que darle a la prevención y también al tratamiento y pensar en que este es un problema de salud pública".

Controles de test de drogas

La directora nacional de Senda, Natalia Riffo, se refirió al comité y sostuvo que "tiene la lógica de mirar la prevención y la rehabilitación en la reintegración social desde una perspectiva intersectorial, donde todos los actores, servicios y ministerios tributan en una estrategia nacional de drogas que estamos fortaleciendo hoy, para tener un Plan de Acción 2024-2030 que estamos trabajando en conjunto, poniendo el foco en determinantes sociales de la salud, en las consecuencias sociales de los consumos problemáticos, en la visión territorial además que tenemos que darle a la prevención y también al tratamiento y pensar en que este es un problema de salud pública".


Por su parte, Humerto Toro, el delegado presidencial(s) agregó que hay que enfrentar el tema de la droga de manera integral, sus efectos y las causas. Comunicó que " lo que está claro es que vamos a impedir con todas las herramientas que nos da la democracia, el estado de derecho, la institucionalidad y los programas para quienes los que quieren construir un Chile de una manera distinta, aquellos que son violentos, aquellos que quieren controlar a la ciudadania en virtud de la violencia y de la droga. Por lo tanto, vamos a construir un gran muro ciudadano e integral, que permita que ganemos esta batalla para que construyamos el Chile que queremos y garanticemos que nuestros hijos e hijas crezcan en un Chile igualitario, pero también en donde hayan oportunidades de vivir de manera tranquila".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: