Retorna el tren nocturno entre Santiago y Concepción: ¿Cuántos recorridos harán y en qué fechas?
Fotografía:

Retorna el tren nocturno entre Santiago y Concepción: ¿Cuántos recorridos harán y en qué fechas?


Por Josefa Muñoz | 08 Junio 2023 12:41
COMPARTIR

La empresa EFE anunció nuevas fechas para el tren nocturno entre Santiago y Concepción para los meses de junio y julio.

Esta iniciativa se da con el propósito de otorgar una alternativa cómoda y segura a los usuarios durante las noches. Cada viaje tiene una duración de 8 horas.

Para salir desde Santiago con rumbo a Concepción, hay pasajes para el viernes 23 y 30 de junio, 7 y 14 de julio a las 22:30. Mientras que, en el caso de que parta desde Concepción con destino en Santiago, hay pasajes para el lunes 26 de junio, domingo 2, 9 y 16 de julio a las 21:20.


Equipaje

  • Cada pasajero puede llevar una maleta de mano de hasta 10 kg y una maleta más grande de hasta 23 kg, las que serán ubicadas en los maleteros en los extremos de cada coche y sobre los asientos, de acuerdo al tamaño y espacio disponible.
    • Otros equipajes, como sacos, cajas o bicicletas desarmadas, deberán pagar un cargo extra de $5.000, a pagar a bordo del tren, y serán dispuestos en una parte especial del tren.
      • No se pueden llevar bultos grandes como muebles, electrodomésticos o colchones.
        • Transporte de mascotas

        • El transporte de mascotas está permitido, con un costo de $5.000, a pagar a bordo del tren.
          • Se debe llevar en un canil duro (no se aceptan mochilas o bolsos)
            • Se permitirá una mascota por pasajero, la que deberá viajar en un canil que no supere los 60 x 45 x 47 centímetros. El animal deberá con sus certificados de vacunas al día y será ubicado en una parte especial del tren. En ningún caso la mascota podrá ubicarse en los asientos o maleteros ubicados al interior de la sala de pasajeros.
              • Animales de asistencia o contención emocional podrán viajar junto al pasajero, únicamente si se presenta con el personal la credencial y/o certificado que lo acredite como tal (firmado y timbrado por un médico, con una antigüedad máxima de un año antes del viaje). Para estos casos no se cobrará tarifa adicional.
                • Para comprar pasajes del tren nocturno puedes ingresar a la pagina web Tren.

                  Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

                  ETIQUETAS: