Prófugo durante 1 año y 9 meses: Detienen a hombre acusado de quemar Iglesia de Carabineros durante el estallido social
Fotografía: Agencia Uno

Prófugo durante 1 año y 9 meses: Detienen a hombre acusado de quemar Iglesia de Carabineros durante el estallido social


Por Alvaro Sandoval | 08 Junio 2023 23:19
COMPARTIR

Mientras caminaba por la vía pública fue detenido un hombre acusado de estar directamente vinculado con el incendio que afectó a la Iglesia Institucional de Carabineros en Santiago, en medio de una manifestación durante el estallido social el 2020.

De acuerdo a lo expuesto por Francisco Painepán, jefe del departamento SEBV de Carabineros, el sujeto también está acusado de lanzar artefactos incendiarios en contra de personal uniformado. 

El imputado mantenía cinco órdenes de detención en su contra por distintos delitos, todos vinculado a hechos similares, que tienen que ver con actos de vandalismo ocurridos el 2020.

Tras ser capturado este jueves, pasó a control de atención y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía. “Esta persona fue ubicada en el sector central de de Santiago, mientras se trasladaba por la vía pública y ahí se logra concretar la detención”, añadió el policía.

El hombre acusado de quemar la Iglesia de Carabineros estaba bajo la medida cautelar de arresto domiciliario total, la que dejó de cumplir en agosto del 2021, por lo que pasó prófugo de la justicia durante 1 año y 9 meses.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: