Por primera vez delegación de diseñadores del Biobío se presenta en encuentro internacional en Praga
Fotografía: Captura de video

Por primera vez delegación de diseñadores del Biobío se presenta en encuentro internacional en Praga


Por Karen Cifuentes | 08 Junio 2023 11:24
COMPARTIR

Por primera vez una delegación de diseñadores locales de la Región del Biobío se hace presente en un encuentro escénico internacional. Se trata del Cuatrienal de Praga de Performance Diseño, que se realizará del 8 al 18 de junio en la capital de República Checa.

Expositores de todas partes del mundo se dan cita en este magno evento, que se lleva a cabo cada cuatro años y que marca tendencia dentro de la disciplina del diseño escénico, en el cual nunca habían participado representantes de regiones hasta ahora.

Diseñadores del Biobío

En esta oportunidad, desde el Biobío se hacen presentes Javier Tiznado, Valentina Vergara, Roberto Pacheco, Vanessa Leiva, quienes cuentan con el apoyo de la Corporación Cultural Artistas del Acero.


En este caso, Javier Tiznado expondrá bajo el alero Programa de Formación Regional de Diseño Escénico Zona Sur de la Universidad de Chile.

"La Formación de Diseño Escénico invitó a 7 diseñadores chilenos para exponer sus figurines a este Cuadrienal de Praga. Es un sueño llegar a esta instancia y es muy bello poder conocer el trabajo de otros diseñadores en todo el mundo", explicó Javier Tiznado desde República Checa en la inauguración de esta exposición mundial.

Desde Chile hay una delegación de todo el país con más de 30 expositores y representantes.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: