Apoderados de escuela de Talcahuano ratifican denuncia de presuntos abusos durante operativo médico
Una decena de apoderadas y apoderados de la Escuela Centinela Sur acudió a la Fiscalía de Talcahuano para reafirmar la denuncia por presuntos abusos sexuales contra niñas y niños de quinto año básico durante un operativo médico.
Las madres y padres volvieron a expresar su repudio por la situación que denuncian, respaldados por los testimonios entregados por los alumnos. "Me da mucha pena todo lo que le dijeron a mi hijo, cosas que no tienen relevancia. A mi hijo de diez años le hicieron preguntas inapropiadas. Por ejemplo, le preguntaron si fumaba marihuana, si bebía alcohol, si había tenido relaciones o si había tocado a niñas. Es un niño de diez años", planteó una apoderada.
Destacó que "la denuncia se hizo el mismo día martes, pero hemos venido nuevamente como apoderados para recalcarla, porque no vamos a detenernos. El colegio ha ocultado muchas cosas que no debería ocultar. No se nos avisó ni se nos pidió autorización".
La tía de una alumna manifestó que durante el operativo "nadie estuvo con los niños. Ni siquiera la profesora o la directora. Nos dijeron que era una encuesta, pero no solicitaron permiso ni autorización… Basta de abuso, los niños merecen respeto… Lucharemos hasta el final para resolver esto porque hay responsables".
Una apoderada insistente contó que su hijo fue testigo de cómo sus compañeros salían llorando de la sala donde se llevó a cabo la reunión. "Vio cómo sus compañeros salían corriendo. A él le dio miedo y se negó a entrar a esa sala. Fui a buscarlo y fue entonces cuando me contó lo que había pasado".
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.