Tres viviendas afectadas deja ataque incendiario en el Lago Lanalhue
Fotografía: AGENCIAUNO

Tres viviendas afectadas deja ataque incendiario en el Lago Lanalhue


Por Marcelo Castro | 07 Junio 2023 14:24
COMPARTIR

Al menos tres casas quemadas deja hasta el minuto, un nuevo ataque incendiario ocurrido esta mañana en la Provincia de Arauco.

El hecho se registró en el sector de la Hostería Lanalhue, en las cercanías del lago del mismo nombre en la comuna de Cañete.

De acuerdo a los primeros antecedentes, fue cerca de las 11 horas, cuando una de las afectadas comunicó de manera directa al delegado Humberto Toro, el ataque a tres viviendas, pertenecientes a Solange Etchepare y Francia Lacoste.

“Ellas son antiguas propietarias del sector hace muchos años, además hay un lienzo que no se logra distinguir muy bien si hace alusión a los presos políticos o a la huelga de hambre, solo hemos visto parte de él”, indicó Toro.


La autoridad  indicó que el Gobierno “sigue condenando estos hechos, vamos a hacer las investigaciones correspondientes, vamos a perseguir a quienes hicieron este atentado y no vamos a claudicar en lograr la paz en la Provincia de Arauco”.

En el lugar trabaja personal de Carabineros de la Provincia de Arauco en el levantamiento de evidencias para dar con el paradero de los autores.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: