Penquistas en TikTok repudian el comercio ilegal "desatado" en Concepción: "No dan ganas de ir al centro"
Fotografía: Capturas

Penquistas en TikTok repudian el comercio ilegal "desatado" en Concepción: "No dan ganas de ir al centro"


Por Mario Saavedra | 07 Junio 2023 13:05
COMPARTIR

“No dan ganas de ir al centro” o “sus paseos peatonales ahora son verdaderas ferias”, son parte de los cientos de comentarios que acompañan un video en TikTok que muestra el estado de las calles de Concepción, enfocado en el comercio ambulante que está desatado en Aníbal Pinto, Freire y Barros Arana. El registro coincide con la preocupación de la municipalidad penquista que, durante la jornada de ayer, solicitó retomar el copamiento policial de Carabineros.

El video cuenta con más de 170 mil reproducciones y cerca de 900 comentarios en TikTok. Junto con mostrar repudio por la presencia de ambulantes, los usuarios también hicieron notar su sensación de inseguridad.

Cabe recordar que, durante los últimos meses, los comerciantes que sí cuentan con locales establecidos han solicitado intervenciones y valorado cada vez que se inician operativos para erradicar a los vendedores ilegales del centro de Concepción.

Piden retomar copamiento policial en Concepción

Durante la jornada de ayer, la municipalidad de Concepción sostuvo una reunión con el general César Bobadilla, jefe de la Octava Zona de Carabineros. En dicha instancia, se trabajó en temas de seguridad para el centro de la capital penquista.

El alcalde Álvaro Ortiz, indicó que “tuvimos una reunión bastante provechosa, en la que planteamos distintas preocupaciones comunales". Añadió que se expresó, "principalmente, la necesidad de retomar el copamiento policial para abordar el comercio legal que, derechamente, se ha tomado nuestros espacios públicos”.

El jefe comunal agregó que “mantenemos un despliegue permanente de nuestro equipo y estamos a disposición para potenciar el trabajo conjunto". Esto último, explicó, "en el marco de cualquier procedimiento que se concrete como resultado de esta petición que nuevamente volvimos a hacer a Carabineros de Chile”.

Ortiz concluyó señalando que “el comercio ilegal está dañando nuestras calles. Está dañando el comercio establecido y propicia las condiciones de inseguridad en el espacio público. Eso lo vamos a seguir enfrentando”.

@lavidaconmarco #conce #concepcion #chile #18octubre #terremoto ♬ Suspense, horror, piano and music box - takaya

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: