Padre del senador Macaya fue detenido tras denuncia de abuso sexual contra menor
Fotografía:

Padre del senador Macaya fue detenido tras denuncia de abuso sexual contra menor


Por Maria Ruiz | 07 Junio 2023 14:04
COMPARTIR

El padre del senador Javier Macaya, Eduardo Macaya Zentilli, fue detenido tras una denuncia de abuso sexual. Será formalizado por abuso sexual reiterado en menores de edad en el Juzgado de Garantía de San Fernando.

Este martes, a la noche, la PDI llegó hasta el fundo Santa Elena para concretar la detención del padre de Javier Macaya. Sin embargo, no se encontraba en dicho lugar y fue él quien se entregó en horas de la mañana de este miércoles.

El Ministerio Público le imputará la comisión del delito de abuso sexual en calidad de reiterado, ya que de acuerdo a los antecedentes que maneja el ente persecutor, habrían al menos tres víctimas.


Su abogado, Luis Masferrer, indicó a La Tercera que "mi representado es inocente. Toda persona tiene derecho a defenderse de una acusación como esta. Probaremos la inocencia de mi representado durante el transcurso de esta investigación. Hay varias inconsistencias en la carpeta investigativa".

Cabe precisar que el caso salió a la luz luego de que la familia de una niña de 12 años denunciara a Macaya Zentilli por actos reiterados de índole sexual. A raíz de ello, el Ministerio Público recabó los antecedentes, que derivaron en su detención.

ETIQUETAS: