Oficial de PDI fue apuñalado durante operativo: Funcionario abrió fuego contra el agresor
Fotografía: PDI

Oficial de PDI fue apuñalado durante operativo: Funcionario abrió fuego contra el agresor


Por Mario Saavedra | 07 Junio 2023 08:45
COMPARTIR

Un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) resultó apuñalado en la cadera durante un control de identidad en el Parque de los Reyes, en la comuna de Santiago. En respuesta al ataque, el oficial disparó contra el agresor.

El agente formaba parte de un grupo de 18 funcionarios que se encontraban en el lugar durante la jornada de ayer para investigar casos de violación y abuso sexual. Como parte de su labor, llevaron a cabo controles de identidad en toda el área.

La prefecta inspectora Marisela Gárate, jefa nacional de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, informó: "Durante el control de un individuo de nacionalidad extranjera, al identificarse el oficial como miembro de la PDI, este procedió a agredirlo con un arma cortopunzante".

Ante el ataque, el oficial herido sacó su arma de servicio y disparó contra el agresor. El agresor recibió un disparo en el abdomen y fue trasladado a la ex Posta Central para recibir atención médica.

Mientras tanto, el oficial herido fue llevado al Hospital de Carabineros, donde se encuentra fuera de peligro vital y se espera que sea sometido a una intervención quirúrgica.

Según la información preliminar, el agresor enfrentaría cargos por el delito de homicidio frustrado contra un funcionario policial.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: