Investigan extraño ritual: Acusan a pareja de enterrar vivo a su hijo recién nacido al interior de una secta en San José de Maipo
Fotografía: Agencia Uno

Investigan extraño ritual: Acusan a pareja de enterrar vivo a su hijo recién nacido al interior de una secta en San José de Maipo


Por Alvaro Sandoval | 07 Junio 2023 16:07
COMPARTIR

Una pareja quedó en prisión preventiva tras ser acusados de enterrar a su hijo recién nacido como parte de un “ritual” registrado en la comuna de San José de Maipo, región Metropolitana.

Los imputados pertenecían a una comunidad ubicada en el sector fundo El Toyo y fueron investigados tras la denuncia de un vecino. De acuerdo a la indagatoria, el pequeño vivió 45 días, nació entre marzo y abril del 2022 y presentó diversos inconvenientes de salud sin que sus padres lo llevaran a un recinto asistencial para ser evaluado y tratado.


Ante la ausencia de socorros médicos oportunos, el menor falleció al interior del predio en presencia de sus progenitores, los que, posteriormente, lo enterraron en el lugar, contraviniendo lo dispuesto en la reglamentación sanitaria para, posteriormente, abandonar el fundo”, señalaron desde el Ministerio Público, consignó LUN.

Fueron detectives quienes encontraron el cadáver sepultado de un bebé al interior del invernadero de la comunidad denominada “Refugio del Guerrero Arcoíris”, junto a distintos objetos utilizados como ofrendas como hojas de coca, piedras y un collar de lana.

“Este menor se encontraba a 90 centímetros de profundidad, enterrado en parte de una comunidad autodenominada como Arcoíris (…) enterrado en una fosa al interior de la comunidad, realizando un ritual simbólico, siendo enterrado junto al cuerpo diversas ofrendas”, señaló el prefecto Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones (PDI).

Pareja en prisión tras extraño ritual en secta en San José de Maipo

Por este hecho fueron detenidos una mujer de 38 años y un hombre de 27, quienes fueron formalizados el martes por los delitos de parricidio por omisión e inhumación ilegal de su hijo recién nacido en San José de Maipo.

Todo lo que ellos hacen lo atribuyen a la naturaleza. No hay registros formales en instituciones públicas ni de otro tipo de la gestación del bebé ni de lo que ocurrió después. Por lo cual este menor siempre estuvo al interior de esta comunidad. Es un menor que en estos 45 días de vida nunca fue identificado, sino que se le asignó un apodo dentro de la comunidad: lo llamaron Leufu”, añadió el funcionario de la policía civil.

Por otra parte Ramiro Gutiérrez, abogado de uno de los imputados señaló en base a la declaración de su defendido el recién nacido sí recibió asistencia como “masajes, movilidad en sus extremidades inferiores, acupuntura, lo que consistía en presiones en puntos específicos para poder aliviar órganos específicos, sus pies”.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: