En la comuna de Lo Espejo, específicamente en la Población José María Caro, durante los trabajos de demolición del conocido mausoleo narco, se descubrió la existencia de una bóveda ubicada debajo de la estructura.
El mencionado mausoleo, conocido como el "Castillo" de la Plaza Salvador Allende, fue construido en memoria de Diego Marchant, hijo fallecido de Francisco Marchant, reconocido traficante de drogas en la zona. Esta semana, el mausoleo captó la atención al haber sido encontrado completamente destruido el pasado lunes.
La bóveda, hallada el día martes, se caracteriza por ser un espacio cuadrado con dimensiones de 3x3 metros y una altura de 1,8 metros.
Inicialmente, se sospechaba que la bóveda podría tratarse de un posible escondite de drogas u otros elementos ilícitos. Además, se mencionó que el espacio había sido utilizado para almacenar herramientas de mantenimiento de la plaza.
Con el fin de confirmar estas suposiciones, las autoridades solicitaron la intervención de un perro detector de drogas, conocido por su eficacia en este tipo de situaciones.
El coronel de Carabineros, Gonzalo Urbina, de la Prefectura Santiago Rinconada, informó que el can identificó la presencia de "posible droga", y posteriormente, expertos encontraron evidencias y restos de material plástico, específicamente un envoltorio que dio positivo a cocaína mediante una prueba reactiva.
Todos los elementos y antecedentes descubiertos en el lugar serán entregados a la Fiscalía Metropolitana Sur para su investigación, según lo informado por Meganoticias.
Mario Saavedra
Periodista y licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Inició su carrera en 2010, mientras aún cursaba sus estudios, cubriendo en terreno el terremoto 27F. Trabajó más de una década en Diario La Estrella y Editoría Comercial de El Sur, desarrollando trayectoria con reporteo y fotografía en los ámbitos policial, judicial y contenido comercial. Es uno de los fundadores del medio SABES. Idiomas: Español nativo e inglés avanzado.